Comunicado

Non Nobis Domine, non Nobis, sed Nomini Tuo da Gloriam

 Comunicado del Preceptor para todo aquél que esté interesado en formar parte del Temple

 Como Preceptor me encantaría poder servirte de guía en el proceso de ingreso a la Orden, por lo que espero que te sean de utilidad las siguientes palabras.

 Es fácil y no necesariamente costoso ya que nosotros hablamos con hechos, no sólo con palabras. Para iniciar el proceso de ingreso y formación posterior se hace necesario cumplir con un mínimo de condiciones que son:

  • Ser cristiano bautizado.
  • Mayor de edad.
  • Certificado de Penales.
  • Compartir y defender los valores fundacionales del cristianismo, tales como la defensa del débil, del oprimido, de la libertad, de la justicia y la unidad indivisible de la Patria.
  • Profesar la doctrina cristiana.

 Una vez solicitada la afiliación, cumplimentados los documentos que te solicitaremos y aprobada por el Consejo Prioral, llegará el momento de la formación, estudio e interiorización de la real historia del Temple. Tambien habrá otros temas sumamente interesantes, que te llevarán al mismo portal del Templo. Para acceder al siguiente nivel, debes ganarte el derecho y eso, tan sólo se logra mediante méritos, los cuales se adquieren a través de la disciplina, trabajo, esfuerzo y acción social en favor de quien más lo necesita.

 Dependiendo de tu trabajo y servicio a los demás y a la Orden, llegará la invitación a ser investido y, si es que esto no llegara, es que no se están haciendo los méritos suficientes para formar parte de la Orden.

 No olvides que...

  • "La Orden elige a sus caballeros. No al revés".
  • "La Orden no se basa en la cantidad, sino en la calidad".
  • "A la Orden no se accede con dinero, se gana el derecho con méritos".
  • "La Orden, históricamente, se dedica a ayudar a quien nos necesita".
  • "Los Caballeros y Damas se construyen en el trabajo, aprendizaje, disciplina y orden".
  • "En la Orden no existen atajos, sino caminos, y solo por ellos se puede avanzar".

 Nosotros no vendemos diplomas, discursos ni ceremonias.

 Todo en la Orden se logra en base a los méritos, de modo que, si alguno ha pensado que el dinero tiene algo que ver aquí, está muy equivocado y creer que un manto blanco, una cruz al cuello… hace al Templario, también está equivocado.

 Otro punto importante es que la Orden, no tiene nada que ver con la masonería tradicional ni viene de ella y todo novicio ha de renunciar de forma expresa y escrita a todo género de masonería.
 Maneja su propio rito, denominado Rito Templario, y todo aquel que desee incorporarse a la Orden, debe entender ese aspecto y sujetarse a la regla como cualquier miembro; entendiendo que no hacemos distinción por sexo raza o condición.

 Cada grado permite acceder a determinados niveles de conocimiento, por lo que no será posible saber más de lo que al grado atañe, y la pertenencia, va de la mano de las obras. Si no hay obras, aunque tengas grado, puedes no ser considerado a ahondar en mayores secretos. Todo llega por añadidura y a su debido tiempo, no antes.

LA ORDEN Y LA IGLESIA CATÓLICA

 La Orden en la actualidad es soberana, somos católicos y ecuménicos, no es una organización religiosa, exige creer en Dios. El ateísmo no es permitido en la Orden. Tampoco está excomulgada, ni es excomulgado el miembro pertenece a la Orden..

 Un elemento que valoramos mucho en la Orden es el respeto y la honestidad de los miembros.
 Dentro de la Orden, no está permitido hacer apología de política ni trato de otros asuntos profanos.
 El respeto y la cortesía es de caballeros, y es la mejor forma de comenzar una fraternal amistad.

 Sin respeto, no hay contacto. En el pedir… antes está el dar. Recuérdalo.

 Quedo a tu disposición permanente.

 Si cumples con estas condiciones puedes rellenar el formulario que se encuentra más abajo o remitir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contacto

Jerarquía:
Preceptor de la Orden
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico
(opcional)