Aportaciones Del Temple

Valora este artículo
(4 Votos)

 La arquitectura carolingia experimentará múltiples soluciones para configurar un espacio templario que haga posible el desarrollo funcional de los usos litúrgicos romanos que, a partir de estos momentos, se irán generalizando a todas las iglesias cristianas europeas.

 La renovación del espacio v las formas templarías se inicia ya en la época de Pepino, cuando se producen las primeras manifestaciones de la liturgia romana sustituyendo al viejo ritual galicano.

 El valor carismático de la Roma constantiniana introduce en la orientación de las basílicas un cambio radical que ya hacía tiempo había sido superado. Los ábsides de los templos romanos del siglo IV se ubicaban en la parte occidental, de tal manera que sólo el celebrante de la eucaristía permanecía correctamente orientado hacia el nacimiento del sol.

 Este defecto se corrigió en la segunda mitad de siglo, pero las grandes construcciones constantinianas mantuvieron su orientación.

Valora este artículo
(4 Votos)

 

 La arquitectura militar Templaria tiene sus principales ejemplos en la antigua Corona de Aragón, que  se forma con los Castillos de Alcalá de Chivert, Peñíscola, Miravet y  Monzón.  

 La influencia de los Templarios fue inmensa desde 1133 a 1319 año en que sus posesiones pasan a la recién fundada Orden de Montesa. El conde Ramón Berenguer III antes de morir ingresó en el Temple, entregando a la Orden lo que para un caballero constituía su más preciada posesión, es decir, su lanza y su caballo.

 Así mismo el rey Alfonso I el Batallador dejó a su muerte su reino a las tres Órdenes militares nacidas en Tierra Santa – Hospitalarios ,Santo Sepulcro y el Temple, herencia que al menos por los templarios no fue aceptada a cambio eso sí, de algunas posesiones en el reino de Aragón.

 Ramón Berenguer IV dio el Castillo de Monzón a la Orden del Temple el 27 de Noviembre de 1143, siendo en este castillo donde años más tarde fue instruido por el Maestre Guillem de Mont-Rodon el que sería el rey Jaime I el Conquistador.

Valora este artículo
(4 Votos)

EL TEMPLE Y LA BANCA

Cuando nos preguntamos: ¿Quiénes fueron los primeros custodios de valores y banqueros formales del mundo? . Muchas veces se nos viene a la cabeza de que sobre éste aspecto solamente se trabajó y se incursionó cuando los judíos esparcidos por toda Europa, en los denominados burgos, que se apostaban alrededor de los castillos feudales en la Edad Media, fueron los creadores de la banca y las finanzas.  "Los Templarios" eran el ejército del Papa y significaban un importante centro de poder por su fuerza militar. Su dominio estratégico en Europa, especialmente en Francia, y sobre todo por sus enormes riquezas, los convierte en el sistema bancario más importante del mundo.

También puedes encontrarnos en:
FacebookTwitterInstagramLinkedIn