Desde su creación, la Orden, tenía entre sus objetivos el promover las virtudes cristianas, el engrandecimiento de la Orden y la liberación de Tierra Santa. En la actualidad esas dos vertientes de caballeros monjes y soldados se han concretado en una sola. Los actuales caballeros de la Orden ya no combaten con la espada sino con la palabra y el ejemplo.

 En el Gran Priorato Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani España Magnum Magisterium (O.S.M.T.H. España M.M.) Es cristiana Catolica, caballeresca y ecumenica cristiana, apolítica damos prioridad a la parte monástica y espiritual de la Orden, lo que damos en llamar el “Temple Interno” y dejamos de lado la parte folclórica de representaciones y escenificaciones templarias.

 Estamos legalmente constituidos como una organización sin ánimo de lucro y registrados en el Ministerio del Interior en donde están depositados nuestros Estatutos y nos regimos por los siguientes Actos Soberanos:

  •  Regla escrita por San Bernardode Claraval.
  •  Carta de Transmisión, emitida por el 24º Gran Maestre F. Juan-Marcos, el 13 de febrero de 1324 y suscrita por los Grandes Maestres sus sucesores.
  •  Estatutos Generales publicados por el Convento General reunido en Versalles, año 1705, los Estatutos de 1947 (Acta del 27 de diciembre de 1946)
  •  Decretos Magistrales debidamente compilados y refundidos en los correspondientes a 1990 (872-30) firmados y aprobados en fecha 13 de Octubre de 2008 por el 51º Gran Maestre Fernando Campelo Pinto Pereira de Sousa Fontes.

  Estamos constituidos dentro de España por encomiendas, casas y bailías (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Cataluña, Madrid, Navarra ) así como en nuestro país hermano de Costa Rica.

 

Soldados de Cristo

Soldados de Cristo

  •  La Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymtani Magnum Magisterium, se considera legítima descendiente directo e histórico de la antigua Orden del Temple fundada en 1118 por los nueve caballeros.

  •  La Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymtani Magnum Magisterium, NO es una sociedad esotérica, oculta o secreta y esta dirigida hacia todos los cristianos que profesan cualquiera de las denominaciones cristianas universalmente aceptadas. La forma mas importante de anexión reconocida y practicada por la Orden es sacramento del Bautismo.
     Los títulos otorgados por la Orden son parte de ceremonias públicas u oficios de adoración a los que asiste un sacerdote cristiano y se otorgan a los miembros para reconocer su compromiso en realizar el trabajo establecido en el Estatuto de la Orden.
     Los títulos y dignidades son otorgados por el cumplimiento de los postulados y su elevación a la noble caballería como servidores y guardianes de la fe cristiana, de los principios, el espíritu y los valores de los caballeros.

  •  La Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymtani ,Magnum Magisterium, en cierta medida ha perdido sus estrictas características monásticas de modo que los votos de pobreza y castidad has sido reemplazados por el firme compromiso de ejercer, afirmar y promover la caridad, vivir sin mancha de acuerdo con los convenios de nuestra buena tradición cristiana.

  •  El juramento que hacen los caballeros se refiere a la determinación de mantener la fe cristiana durante toda la vida, así como de fidelidad y devoción a Dios y a todos los miembros de la Orden.

  •  El juramento de silencio obliga a ser cauteloso y restringido sobre los asuntos internos de la Orden, y ahora es forma de disciplina practicada y aceptada en toda organización moderna.

  •  La espada se conserva por su valor simbólico, pero el arma moderna de la Orden es la palabra y el ejemplo. Los caballeros y damas de la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymtani Magnum Magisterium, no están llamados a tomar medidas radicales contra otros seres humanos de diferentes religiones, sino que están comprometidos a aceptar la tolerancia y luchar con el corazón abierto y la conciencia pura para difundir nuestra fe cristiana con el ejemplo. Estos valores representan para un templario el camino y la verdad.

  •  Como buenos cristianos aceptamos los principios contenidos en los evangelios. La Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymtani Magnum Magisterium, está organizada como un escudo alrededor de la iglesia cristiana y hace su fiel contribución secular al trabajo de la Iglesia.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado