Martes, 16 Febrero 2021 00:00

Vox pide en Toledo proteger las cruces cristianas invocando la Ley de Patrimonio Histórico Destacado

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Vox invoca la Ley del Patrimonio Histórico y pide en Toledo proteger las cruces cristianas

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento De Toledo, Ángeles Ramos, denuncia actos de destrucción o expolio contra las cruces cristianas

El Grupo Municipal VOX llevará este jueves al Pleno del Ayuntamiento De Toledo una moción en la que pedirá proteger las cruces cristianas "después del movimiento que se está produciendo por toda España para erradicarlas". Así lo anuncia la portavoz de la agrupación en la ciudad toledana, María de los Ángeles Ramos a través de una nota de prensa del grupo municipal.

  • Un inventario de cruces cristianas

     La moción solicita que las cruces cristianas sean consideradas "Bien de Interés Público", así como un inventario de cruces existentes en las vías públicas o en el resto del dominio público de Toledo. "Esta catalogación dotaría a las cruces de una especial protección jurídica que en ningún caso afectaría a la titularidad del derecho de propiedad o derechos reales sobre las mismas", ha explicado Ramos.
     Ha agregado que "Llevamos este tema al pleno porque la izquierda cada día es más radical contra un símbolo del cristianismo y uno de los elementos más característicos y propios de la riqueza cultura española. Se deben evitar, por tanto, actos de destrucción o expolio y, asimismo, garantizar su debida conservación”.

  • Actos atroces contra la cultura cristiana

     Vox afirma que su petición "se sostiene en la Ley De Patrimonio Histórico español, que establece que forman parte del patrimonio cultural las muestras culturales de la aportación de nuestra patria a la civilización universal. Es el momento de frenar el rodillo sectario de la izquierda, que aprovecha su presencia en las instituciones, para reescribir la historia de España y dictar lo que es o no cultura y patrimonio".
     Además, citan el mandato constitucional que exige a los poderes públicos conservar y promover la conservación y protección del patrimonio histórico, artístico y cultural de España, así como el acceso a la cultura. "Los actos atroces contra la cultura, la historia y la fe cristiana constituyen graves atentados a la sensibilidad cultural y a las creencias de los ciudadanos. Por eso, desde VOX vamos a luchar para que esto no suceda más", concluye Ramos.

 

 Puedes leer el artículo en el periódico ENCLM [ENCASTILLALAMANCHA]:

 



 

 Como no podía ser de otra manera Templarios De España agradece y comparte tal iniciativa; y así se lo hicimos saber en un escrito dirigido a la portavoz de VOX María de los Ángeles Ramos.

Cruz Patriarcal De Doble Brazo

A 19 de febrero de 2021

 

 

Muy señora mía:

Como Prior General y Presidente de la Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén (Gran Priorato de OSMTH España, Magnum Magisterium),
tengo el honor de dirigirme a usted para transmitirle el agradecimiento, en nombre de todos los miembros de la asociación a la cual represento,
por la iniciativa que ha adoptado el grupo político al que pertenece, consistente en presentar la proposición (moción) ante el Pleno del Ayuntamiento de Toledo,
en la que piden la protección de las cruces cristianas.

Entre los objetivos de la OSMTH, se encuentra el fomento de la cooperación para la protección, defensa,
restauración y conservación de los lugares, enclaves y monumentos históricos de nuestra historia, así como la defensa del cristianismo y sus símbolos.
Por ello, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la proposición planteada, con el deseo de que sea aprobada por unanimidad plenaria.
Con mis mejores deseos, le saluda atentamente,

Fdo.: Francisco Miguel Fernández-Nieto CaballeroSello Gran Prior

 

 

Fuentes:
  • © https://www.encastillalamancha.es/
  • ¡Muchas gracias por vuestro aporte!

     

    Visto 0 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 10:07
    Valora este artículo
    (5 Votos)
    Más en esta Categoría: « Apoyo al Padre Custodio

    Déjanos Tu Comentario