Obras De Filantropía Materializadas Y En Proyecto

 

  • Reconocimientos.
  • Obra social en la ciudad de Edfu [Egipto] en forma de ayuda sanitaria y entrega de equipamiento para la clínica.
  • Obra social conjunta con la Asociación De Cooperación Para El Desarrollo Y Acción Humanitaria Colores De Camerún para la búsqueda y creación de pozos de agua potable.
  • Restauración del Convento De La Encarnación de las Monjas Dominicas.
  • Entrega mensual de material sanitario y comida no perecedera a las Damas Catequistas de Toledo.
  • Entrega mensual de alimentos no perecederos y realización de huerto e invernadero a las Hermanas de María Stella Matutina, en Almonacid - Toledo.
  • Colaboradores de la Fundación Mensajeros De La Paz.
  • OSMTH España-Templarios Solidarios, estamos con todos [Gambase - Guinea Bissau].

     Esta navidad vino Papá Noel para Furgoneta Solidaria y todos los habitantes que trabajamos en Gambase, Guinea Bissau.
     Miguel Ángel Darriba ha conseguido una equipación completa, consistente en camisetas, pantalón, medias, botas, balones y guantes, para el equipo femenino de fútbol de Bafata - Guinea Bissau.
     Las chicas están emocionadas porque dentro de un mes podrán entrar en la liga oficial de su región. Aunque esto último no es mérito nuestro sino de sus entrenadores y su coordinador Sadjo Mane, médico en el país y que sin ningún lucro apoya a estas chicas en un territorio donde la mujer está infravalorada.
     Me encanta este proyecto y por eso hemos colaborado con ellos, por las chicas: ¡Las guerreras!
     También Miguel nos ha abierto las puertas a posibles subvenciones para nuevos proyectos de Furgoneta Solidaria y reforzar los que ya tenemos.
     ¡¡¡Gracias Miguel!!!

  • Entrega mensual de material sanitario y alimentos al convento de la Hermanas de María Stella Matutina, en Almonacid - Toledo.
  • Templarios Solidarios y Furgoneta Solidaria firman su hermanamiento en Alcázar de San Juan.
  •  Alcázar de San Juan fue este 19 Abril de 2021 escenario del hermanamiento y firma de un convenio de colaboración entre los Templarios Solidarios de la OSMTH España Magnum Magisterium y Furgoneta Solidaria a Guinea Bissau, organizaciones que estarán representadas por Francisco Miguel Fernández-Nieto Caballero y Miguel Angel Darriba González, en el caso de los Templarios; y por Natalila Rodríguez, por parte de Furgoneta Solidaria. El acto tuvo lugar a las 20:30 horas, antes de una cena solidaria en el hotel Ínsula Barataria.
     Según informa Francisco de Miguel Fernández-Nieto, prior general de Templarios De España, el acuerdo abarca la donación de varias equipaciones completas de fútbol para impulsar el deporte femenino en Guinea Bissau con el fin de sacar de las calles a las jóvenes y evitar que puedan caer en manos de las mafias; la creación de una escuela de fútbol; la donación de material sanitario; ayudar a mejorar el centro de salud que las ONG poseen en la localidad de Bafata; el impulso a la formación profesional; y la potenciación de la educación sanitaria.
     Después de la firma, se celebró una Cena Solidaria en el mismo Hotel.
     El precio del menú fue de 25€, pero el dinero no se recogió como medida anti-covid, sino que se ingresó en una cuenta cuyo número fue facilitado en una nota durante el evento. Fueron adoptadas todas las recomendaciones del protocolo covid en el restaurante, con las limitaciones correspondientes en las mesas y de aforo.

    Furgoneta Solidaria
     Este finde la asociación Furgoneta Solidaria firmó un hermanamiento con la ONG Templarios solidarios en Alcazar de San Juan, en una cena benéfica a la que asistieron sus simpatizantes y me dieron la oportunidad de presentar los proyectos de la asociación. Templarios solidarios ha donado una equipación completa de fútbol de la mano de Vicente Aguado Delgado, director de la empresa Qualitysport, en Alcazar de San Juan, para nuestro equipo de fútbol femenino en Guinea Bissau. Templarios solidarios nos ha donado más equipaciones de fútbol para los más pequeños y chandals, así como guantes y balones de fútbol. También material sanitario y de protección sanitaria. El grupo ambuiberica, nos ha donado electromedicina tan necesaria en Guinea. Y otros muchos asistentes a la presentación han apalabrado su apoyo a nuestra asociación de una forma u otra. Y además hemos recibido de la mano de la ONG Templarios solidarios, el premio anual a la asociación, por nuestra labor solidaria. No se puede ser más feliz y estar más agradecida.

    Este verano de 2021 vamos nuevamente a Guinea Bissau
     Este año vamos a realizar un nuevo viaje en verano. Vamos a ir un grupo de varias enfermeras para dar asistencia in situ, en el dispensario que tenemos en la aldea de Gambasse. También vamos a fletar un contenedor y estamos haciendo una campaña para recoger material.

    Fuentes:
    © https://elsemanaldelamancha.com/art/37866/templarios-solidarios-y-furgoneta-solidaria-firman-hoy-su-hermanamiento-en-alcazar-de-san-juan
    © https://www.furgonetasolidaria.org/novedades/

  • Templarios Solidarios entrega los Premios Corazones Solidarios.
  •  El pasado sábado tuvo lugar, en Alcázar de San Juan, la celebración de los actos organizados por los Templarios Solidarios, entre los que destaca la cena solidaria, la firma del acuerdo de colaboración y hermanamiento entre las ONG, la firma de Hermanamiento de Asociaciones de la Orden y la entrega de premios Corazones Solidarios.

     Antes de la firma, se presentó un PowerPoint de OSMTH España M.M Templarios Solidarios con las actividades realizadas y con las organizaciones que colaboran, ya que se encuentra dentro de la Plataforma de ONG de acción social. Al término, Natalia Rodríguez Arias, presidenta de la ONG Furgoneta solidaria a Guinea Bissau presentó un video de sus actividades y la explicación de los proyectos que quieren realizar.
     A su finalización se procedió a realizar la cena solidaria y más tarde se procedió a la firma de Colaboración de ONG Templarios Solidarios OSMTH España M.M y Furgoneta Solidaria a Guinea Bissau.

     Templarios Solidarios de la OSMTH España Magnum Magisterium y Furgoneta Solidaria A Guinea Bissau, en representación de dichas ONGS han asistido por parte de “Templarios Solidarios”, Francisco Miguel Fernández-Nieto Caballero y Miguel Ángel Darriba González; y por parte de “Furgoneta Solidaria”, Natalia Rodríguez.

     Son ONG sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, cuya finalidad es ayudar a las personas necesitadas colaborando entre sí.
     La sede de OSMTH España M.M. está en Toledo, la de la ONG Templarios Solidarios en Alcázar de San Juan y la de Furgoneta Solidaria en Orense.

     El Acuerdo abarca:

    • La donación de varias equipaciones completas de fútbol, para impulsar el deporte femenino en Guinea Bissau con el fin de sacar de las calles a las jóvenes y evitar que puedan caer en manos de mafias.
    • Creación de una escuela de fútbol.
    • Donación de material sanitario y ayudar a mejorar el centro de salud que las ONG poseen en la localidad de Bafata.
    • Impulsar la formación profesional.
    • Potenciar la educación sanitaria.

    También se realizó la firma de Hermanamiento de Asociaciones de la Orden Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani España Magnum Magisterium (OSMTH ESPAÑA M.M.) y Caballeros de la Orden de Santiago de la Mancha. Firmaron por parte de OSMTH ESPAÑA M.M., Francisco Miguel Fernández-Nieto Caballero como Prior General de España y Miguel Ángel Darriba González como Canciller defensor de la Doctrina de la Fe; y como Presidente de Caballeros de la Orden de Santiago de la Mancha, D. José Carlos Delgado,

    A la finalización de firmas OSMTH España M.M Templarios Solidarios entregó los premios Corazones Solidarios:

    1.- A la Solidaridad:

    • ONG Furgoneta Solidaria a guinea Bissau. Recogió el premio su presidenta, Natalia Rodríguez Arias.

    2.- A la colaboración:

    • Empresa Qualitr Sort. Recogió el premio su director, Vicente Aguado Delgado.

    3.-A la colaboración:

    • A José Meco Estrada. Por colaborar durante varios años en nuestros proyectos solidarios.

    Fuentes:
    © https://elsemanaldelamancha.com/art/37885/templarios-solidarios-y-furgoneta-solidaria-firman-su-hermanamiento-en-alcazar-y-entregan-los-premios-corazones-solidarios

Visto 8 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 12:13
Valora este artículo
(20 Votos)

Déjanos Tu Comentario

1 Comentario

  • Enlace al Comentario
    Martes, 20 Abril 2021 19:15
    Publicado por: Francisco Miguel

    Fue una jornada muy agradable e importante para ayudar a la ONG

    Reportar