Año 2022

 

  • Convento de las Esclavas del Santísimo (Almería).

    01 de Marzo de 2022, Toledo

    Cuando Dios lo quiere.

    No hace mucho tiempo, entre hermanos compartíamos opiniones sobre el sentimiento de ayudar al prójimo. Unos sostenían que ello era fruto de un desarrollo espiritual interior, otros que era obligación de todo cristiano practicante y algunos sostenían que la obras eran lo único que importaba con independencia del desarrollo espiritual y del hecho de ser cristiano o no serlo.

    Debo confesar que en mi caso ese sentimiento de donación de bienes, de ayuda material al prójimo, me sobrevino tras mi desarrollo espiritual interior, aunque ahora creo que no es la única vía para que ello suceda.

    Este noble sentimiento también se veía afianzado con las lecturas de San Pablo, pilar teológico de la Iglesia, en particular con la carta dirigida a las comunidades de Galacia en donde el apóstol dice “No nos cansemos de obrar bien, pues a su debido tiempo recogeremos la cosecha, si no desfallecemos. Conque, mientras se nos ofrezca la oportunidad, trabajemos por el bien de todos, en especial el de nuestros allegados en la fe.”

    El caso es que empecé donando parte de la compra que hacía en el supermercado y, aunque notaba en mí que lo que hacía era bueno, no colmaba esa necesidad, ya que era muy poca mi ayuda en comparación con las necesidades. Además, lo hacía como individuo particular, no como miembro anónimo de una organización.

    Y entonces, Dios lo quiso.

    Dios hizo que el universo se aliara conmigo y pusiera a mi alcance el pertenecer a la Orden del Temple, con lo cual ya no era un particular quien realizaba la buena obra, sino una organización que contaba, además, con la ayuda de  ONG: “Templarios Solidarios” y “NATAL“.

    Y también fue Dios quien me dirigió a aquellos allegados en la fe que necesitaban ayuda: conventos que pasan necesidad y aun así ayudan a los que están todavía más necesitados.

    Por tanto, hermanos, perseverar en la fe y ser pacientes, porque cuando la causa es justa Dios hace que el universo entero se confabule en nuestro favor y así poder hacer su Obra.

Visto 0 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2022 16:30
Valora este artículo
(23 Votos)
Más en esta Categoría: « Año 2021

Déjanos Tu Comentario