Voluntariado

Voluntariado Templarios Solidarios

 

VOLUNTARIADO DE OSMTH ESPAÑA M.M.

TEMPLARIOS SOLIDARIOS

 

VOLUNTARIADO SOCIAL-LOCAL

 El voluntariado social es uno de los más desarrollados en nuestra sociedad. Es un tipo de voluntariado muy cercano a las personas destinatarias de los proyectos: familias, inmigrantes y refugiados/as, reclusos/as y ex-reclusos/as, personas sin hogar, personas mayores.

 ¿Quieres ayudar a las personas que viven en la calle? ofrecemos acompañamiento y asistencia en albergues y comedores sociales, pero también existen programas de asistencia en la propia calle como reparto de comida o abrigo, apoyo psicológico o acompañamiento para buscar alternativas a su situación

 

VOLUNTARIADO EDUCATIVO

 Si te gusta la educación, embárcate en la aventura del voluntariado educativo. Puedes participar en la educación de niños y niñas, jóvenes y adultos mediante programas de apoyo a la lectura, apoyo escolar, alfabetización, educación inclusiva, educación en el tiempo libre, actividades de la comunidad escolar. Nuestra organización colabora con otras entidades en Camerún y Guinea Bissau. Motivo por el cual debes de hablar francés o portugués para tu acción de voluntariado.

 

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

 Una manera de hacer voluntariado internacional es la cooperación al desarrollo, que favorece la promoción socioeconómica o desarrollo comunitario para luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de una comunidad o un sector social concreto. Como voluntario/a o cooperante puedes trabajar en la sede de la organización o te puedes plantear una estancia corta o de larga duración sobre el terreno.

 Este voluntariado implica viajar con un seguro de accidentes y multiasistencial en viajes, además de un seguro de responsabilidad civil para el período previsto de colaboración.

 

 Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros mediante un e-mail a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visto 0 veces Modificado por última vez en Sábado, 06 Febrero 2021 19:07
Valora este artículo
(4 Votos)
Más en esta Categoría: « Donativos

Déjanos Tu Comentario